Canciones como La Noche de los Muertos Vivientes,​ Cayetano​ o El himno titular —esta última interpretada por personalidades tan dispares como la de Los Planetas y Amaia— han abierto las puertas a Carolina Durante para tocar en algunos de los festivales más selectos de España,​ como el Mad Cool, el Bilbao BBK Live, el Festival Internacional de Benicasim​ o la Verbena de Interchamizos Binéfar.

Carolina Durante forma parte de una nueva movida malasañera. Sus señas de identidad, como señala el periodista musical Fernando Navarro, son un «ritmo frenético, guitarras macarras y letras ácidas y directas, como salidas de las mejores juergas madrileñas». 

Diego Ibáñez (voz), Martín Vallhonrat (bajo), Juan Pedrayes (batería) y Mario del Valle (guitarra) forman esta banda en 2017. Su primer EP, «Necromántico»,​ salió en diciembre de 2017.​ Le siguió «Examiga», en mayo de 2018. Tras la salida de Cayetano, y sin ningún disco publicado, les llamó el festival Bilbao BBK.

Apadrinada por Los Punsetes y Juanita y Los Feos, Carolina Durante ha publicado desde 2017, nueve sencillos y dos EP así como una decena de títulos en «Carolina Durante» (Sonido Muchacho/Universal Music Spain, 2019). En 2018, con un brevísimo recorrido, han pisado más de una veintena de festivales, entre ellos, el Portamérica, el FIB, El Tomavistas o el Granada Sound.