La banda catalana Mourn, grupo revelación en 2014 y con un temprano recorrido por la escena noise rock estadounidense, recala en la primera noche del CERO para su estreno en Canarias. Mourn desembarca con todo un torrente de energía capturado en sus canciones. Jazz Rodríguez y Carla Pérez (voz y guitarra) formaron el núcleo de la banda en el instituto, inspiradas por la música de PJ Harvey, Patti Smith o Sebadoh. Nacía así el grupo que, en menos de un año y tras la suma de Antonio Postius a la batería (hoy día fuera del grupo) y Leia Rodríguez al bajo, daría mucho que hablar en la escena indie española.

En solo cuatro años, Mourn ha sacado a la luz tres discos y un EP, tres de ellos con el sello norteamericano Captured Tracks. «Mourn» (Sones, 2014) llamó inmediatamente la atención de la prensa especializada —Pitchfork eligió Otitis y Silver Gold como las mejores canciones de un grupo debutante— y logró distribución internacional gracias a Captured Tracks, discográfica que se ha hecho cargo de todas sus publicaciones hasta la fecha.

A continuación llegaron «Ha, Ha, He!» (2016), «Over the wall» (2017), el EP de versiones (The Replacements, Husker Du, The Sound y Echo & The Bunnymen) y, por último, «Sorpresa familia» (2018).

Jazz y Leia Rodríguez (hijas de Ramón Rodríguez —The New Raemon—y Carla Pérez se reconocen autoras de disonancias, guitarreras y de garito y no quieren hacerles concesiones al indie para entrar en otros circuitos. El Festival CERO quiere ser el escenario de su primera actuación en Canarias.