El Festival CERO y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se alían en pro de un entorno libre de plásticos

Noticias

 El acuerdo suscrito entre el Festival Cero y el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Activación Social de los Campus redunda en la filosofía de un festival que nació con el objetivo de hacer compatible la expansión y el ocio con una actitud responsable

 La rúbrica entre instituciones permitirá que 500 miembros de la comunidad universitaria reciban un abono gratuito para disfrutar de los contenidos del Festival a cambio de participar en alguna de las actividades propuestas: narrar su propia experiencia con respecto a acciones de sostenibilidad o participar en una recogida de plásticos en Las Canteras

1

Las Palmas de Gran Canaria, martes 4 de octubre de 2022.- El Festival CERO y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han sellado un acuerdo que extiende la acción del Festival entre los miembros de la comunidad universitaria y que persigue uno de los objetivos centrales de esta cita con la música y el indie nacional: lograr un espacio de intercambio de experiencias culturales y musicales que sea al mismo tiempo responsable, tanto en cuestiones relacionadas con el consumo de alcohol como con la toma de conciencia medioambiental.

De esta forma, la firma entre el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Cultura, organizador del Festival, y la ULPGC, a través del Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Activación Social de los Campus, dará visibilidad al CERO en el entorno universitario e impulsará dos actividades relacionadas con la sostenibilidad medioambiental, bajo coordinación de la Universidad.

Hasta llegar a la cifra de 500 abonos, la participación en cualquiera de las acciones será premiada con abonos gratuitos para disfrutar de los conciertos de Kase.O, Ruffus T. Firefly, Irene Drive y Belice, el 14 de octubre; y de León Benavente, Cupido, Hinds y Sound of Aqua, el 15.

Por un lado, el taller de microplásticos y limpieza en kayak y snorkel «Descubre Las Canteras | Limpieza de playa», una iniciativa que reunirá en el entorno de la Playa Chica, las tardes de los próximos 6 y 8 de octubre, a los inscritos a través de los canales universitarios será recompensado con la entrega de dos abonos gratuitos a cada participante.

El mismo obsequio por parte de CERO lograrán alumnado y miembros de la comunidad ULPGC que se decidan a narrar sus experiencias con la sostenibilidad.

En los dos casos hay límite de participación y se atenderán las peticiones por estricto orden de llegada. Desde ayer lunes, 3 de octubre, el Vicerrectorado está difundiendo la iniciativa en todos sus canales logrando un destacado éxito de participación. En ellos explica los pasos a seguir y los requisitos de ambas iniciativas.

Este es el primer acuerdo de colaboración entre Festival CERO y Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Activación Social de los Campus, un primer paso conformado por distintas alianzas colaborativas que será representado con la firma entre responsables en el marco del propio Festival CERO en el Anexo de la plaza de la Música, un espacio en el que la ULPGC tendrá notable presencia.

 

Share this Post